Roku presenta sus propias cámaras inteligentes para el hogar

spot_imgspot_img

Roku anunció el lanzamiento de dos cámaras inteligentes de seguridad para el hogar diseñadas 100 % por la empresa: los modelos Roku Battery Camera y Roku Battery Camera Plus prometen una instalación más sencilla, mayor duración de la batería y una integración completa con el ecosistema de la marca con sede en San José, California.

Estas cámaras resistentes a la intemperie están diseñadas para funcionar tanto en interiores como en exteriores y, como funcionan con baterías recargables, no hay necesidad de complicarse con cables de alimentación. 

Roku también planea ofrecer un panel solar, lo que permite a los usuarios mantener las baterías cargadas sin necesidad de cargarlas manualmente. Según la compañía, la cámara con batería estándar puede durar hasta seis meses por carga, mientras que el modelo Plus puede durar hasta dos años sin necesidad de recarga.

La calidad de video debería ser excelente en ambos modelos, gracias a la resolución HD de 1080p y la compatibilidad con visión nocturna a color. Esto significa que los usuarios pueden esperar imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz. 

La detección de movimiento y las alertas ayudan a los propietarios a mantenerse informados sobre lo que sucede en su propiedad, ya sea la llegada de una entrega o un mapache husmeando en la basura.

Las cámaras están pensadas para ser compatibles con otros productos de Roku

Una de las características más interesantes es la excelente compatibilidad de estas cámaras con los productos Roku. Si ya tienes un televisor de la marca o un dispositivo de streaming, podrás ver las imágenes de tu cámara directamente en la pantalla grande. Incluso cuenta con la opción de imagen en imagen, para que puedas vigilar tu puerta mientras ves tu programa favorito.

Con el lanzamiento de sus cámaras inteligentes para el hogar, Roku busca priorizar la experiencia del usuario. El proceso de configuración se realiza a través de la aplicación móvil Roku Smart Home, y si surge alguna dificultad, cuenta con soporte al cliente en vivo. Sin embargo, la compañía afirma que la mayoría de los usuarios encontrarán la instalación bastante sencilla por sí solos.

Aunque aún no se han anunciado los precios, Roku afirma que estas nuevas cámaras y el panel solar opcional llegarán al mercado en los próximos meses. Y al dejar de depender de hardware de terceros, parece indicar que la marca se toma en serio la expansión de su portafolio de hogares inteligentes con dispositivos que realmente pueda considerar propios.

No dejes de leer: Accesorios que harán que las fotos de tu iPhone se vean espectaculares

spot_img

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox