Samsung anunció a finales de abril que algunos dispositivos de la serie Galaxy A pronto serán compatibles con la activación del asistente de inteligencia artificial (IA) mediante el botón lateral.
Esto acerca una función muy popular de la serie Galaxy S a más usuarios y refuerza la visión del gigante surcoreano de democratizar las experiencias de IA más recientes.
Con esta actualización, los usuarios podrán disfrutar de experiencias de IA más inteligentes, como el inicio de Gemini (el asistente de Google con IA) con solo mantener presionado el botón lateral.
Samsung introdujo Awesome Intelligence en la última serie Galaxy A (Galaxy A56 5G, Galaxy A36 5G y Galaxy A26 5G), que incluye funciones de IA muy populares que abren las increíbles experiencias móviles de Galaxy a más usuarios. Ahora, la próxima actualización facilita a aún más usuarios de la serie Galaxy A en todo el mundo la realización de tareas cotidianas de forma más intuitiva con acceso directo a Gemini con el botón lateral.
Galaxy A de Samsung: valor, sin perder el rendimiento, ahora con mejor acceso al asistente de IA
Conocida por su equilibrio entre rendimiento y valor, la serie Galaxy A ahora ofrece una experiencia móvil más inteligente gracias a esta actualización. Con un acceso más sencillo a Gemini, los usuarios pueden consultar fácilmente su agenda, encontrar restaurantes cercanos o recibir recomendaciones de regalos de cumpleaños mediante comandos de voz.
También pueden realizar tareas en diferentes apps con un solo comando, como buscar un lugar para cenar en Google Maps y enviar la dirección a un amigo por Mensajes, incluyendo aplicaciones de Samsung, Google y algunas de terceros.
“Nos entusiasma que los usuarios de la serie Galaxy A ahora puedan activar Gemini de forma más rápida y natural con un simple gesto que integra la asistencia inteligente en sus tareas diarias”, afirmó Jay Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Experiencia del Cliente, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics.
Un acceso más rápido a Gemini significa que la ayuda está disponible en momentos cotidianos, como hacer planes de cena de última hora. Con un simple comando de voz, los usuarios pueden decir, por ejemplo, «Buscar restaurantes italianos que admitan mascotas y con terraza cerca» al asistente de IA de Google y recibir sugerencias en segundos, lo que facilita elegir un lugar y compartirlo con un amigo, sin necesidad de escribir una sola palabra.
La actualización de software se implementará globalmente en algunos modelos de la serie Galaxy A a principios de mayo, anunció Samsung.
No dejes de leer: GTA 6 tiene una nueva fecha de lanzamiento, anunció Rockstar Games