Desde la semana pasada Samsung comenzó a desplegar la actualización de seguridad Android, correspondiente al mes de agosto de 2025, en algunos modelos de sus teléfonos inteligentes.
El nuevo parche de seguridad Android corrige problemas relacionados con la seguridad y ejecuta mejoras en el rendimiento. La actualización se comenzó a instalar en los mejores terminales del catálogo de Samsung y se espera que en los próximos días se vayan sumando otros modelos.
Este tipo de actualizaciones son fundamentales para los dispositivos digitales, ya que garantiza la protección contra amenazas. Además, permiten el correcto funcionamiento del teléfono.
Samsung despliega gradualmente la actualización de seguridad de Android
Generalmente, las marcas van desplegando gradualmente las actualizaciones que constantemente realiza Android para su sistema operativo. De manera que es un proceso que suele extenderse por algunas semanas.
En el caso de los parches de seguridad, resultan de gran importancia porque permiten que el smartphone esté protegido contra vulnerabilidades de seguridad que podrían tener un riesgo significativo para el equipo.
Vale destacar que Android es el sistema operativo que desarrolló Google y lo utilizan una gran cantidad de marcas para sus dispositivos. Entre las más populares se encuentran Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo, Huawei, Motorola, Google Pixel y OnePlus.
¿Cuáles teléfonos recibieron el nuevo parche?
De acuerdo con el medio especializado SamMobile, los dispositivos que ya cuentan con la actualización Android del mes de agosto son los pertenecientes a las dos últimas generaciones de la familia Galaxy S.
En este sentido, el medio LaRazón detalló que los smartphones que durante la primera semana de agosto de 2025 recibieron el nuevo parche de seguridad son los siguientes:
- Samsung Galaxy S25.
- Samsung Galaxy S25+.
- Samsung Galaxy S25 Ultra.
- Samsung Galaxy S25 Edge.
- Samsung Galaxy S24.
- Samsung Galaxy S24+.
- Samsung Galaxy S24 Ultra.
Adicionalmente, se espera que en los próximos días comience el despliegue de estas mejoras en los modelos de otras series. Tales como los Galaxy Z y los Galaxy A, de la marca surcoreana.
Por otra parte, SamMobile reveló que los dispositivos Galaxy M32, Galaxy F22 y Galaxy A22 no recibirán una nueva actualización de software, Android o de seguridad, por parte de Samsung.
¿Qué problemas se corrigieron?
La actualización de agosto de 2025 de Samsung corrige una serie de problemas de seguridad y también incluye parches para 18 vulnerabilidades que se encontraron en el propio software de la compañía, indicó SamMobile.
Entre las problemáticas que se corrigieron destacan vulnerabilidades en el sistema que podrían haber otorgado el permiso a atacantes para robar información, borrar archivos y tomar control del dispositivo.
El medio resaltó que las fallas que se corrigieron en la nueva actualización de seguridad Android se reportaron a la compañía Samsung de manera privada. De igual forma, los fallos de seguridad se solucionaron antes de que pudieran afectar a los usuarios.
Información de LaRazón y SamMobile / redacción Celuflash
No dejes de leer: Elon Musk amenazó con demandar a Apple: conoce la razón
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología