Samsung presentó su nuevo teléfono inteligente Galaxy S25 FE, cuyas funciones de inteligencia artificial harán que el dispositivo se convierta en una especie de asistente digital para el usuario.
El smartphone está equipado con One UI 8, la más reciente actualización de Galaxy AI, que ofrece una experiencia más inteligente y personalizada. En este sentido, el nuevo dispositivo tendrá un agente de IA personalizado con capacidades multimodales.
La compañía hizo la presentación del modelo de la serie Galaxy S25 este jueves 4 de septiembre, en el marco de la feria tecnológica de Berlín IFA 2025. Además, presentó sus nuevas Galaxy Tab S11 Ultra y Galaxy Tab S11.
¿Cuáles son las características del nuevo Samsung Galaxy S25 FE?
La tecnología de inteligencia artificial es la característica que resalta en la mayoría de las funciones y herramientas del nuevo smartphone de Samsung. De forma tal que el usuario podrá realizar sus tareas cotidianas, con el apoyo de la IA.
Jay Kim, vicepresidente ejecutivo y director de Customer Experience Office, Mobile Experience Business de Samsung Electronics, comentó que el Galaxy S25 FE tiene un rol destacado en el ecosistema de Galaxy AI.
“Con experiencias de IA personalizadas ampliadas y herramientas de fotografía y edición basadas en IA, el Galaxy S25 FE permite a más personas aportar mayor comodidad y creatividad a su día a día”, afirmó.
En este orden de ideas, el Galaxy S25 FE tiene una cámara frontal de 12 MP que incorpora la tecnología ProVisual Engine impulsada por IA. Esto se traduce que los usuarios podrán tener mejores imágenes.
Asimismo, el dispositivo cuenta con herramientas de edición con inteligencia artificial. Entre estas se encuentra la Edición generativa y Cámara lenta instantánea; de modo que estas características convierten al equipo en uno ideal para las personas creativas que les gusta explorar.
Otras especificaciones técnicas es su batería de 4900 mAh, más una cámara de vapor 10 % más grande. Vale recordar que las cámaras de vapor es un componente que se encarga de disipar el calor generado por el procesador.
En consecuencia, el equipo tendrá un rendimiento más fluido y con capacidad de respuesta. Asimismo, cuenta con soporte de carga por cable de 45 W, para una capacidad de carga más rápida.
Inteligencia artificial en el día a día
Una de las novedades de este dispositivo es que, gracias a Gemini Live, el dispositivo podrá ver todo lo que el usuario vea para así ayudarlo en algunas tareas, respondiendo preguntas contextuales.
Por ejemplo, si la persona no sabe qué ropa empacar para un viaje, puede apuntar la cámara hacia las prendas y preguntarle a Gemini Live cuál de las piezas es mejor para el tipo de clima de la ciudad que visitará.
Inmediatamente, Gemini contestará de forma natural a la pregunta del usuario y también ofrecerá una guía con otras referencias. Asimismo, el usuario le podrá seguir haciendo preguntas para una experiencia más conversacional.
Entre las herramientas de IA del Galaxy S25 FE de Samsung, también está Now Bar, que muestra información sobre aplicaciones en tiempo real desde la pantalla de bloqueo. Y se le suma Circle to Search con Google, cuya función es dar consejos y tácticas sobre juegos.
Información de TechRadar / redacción Celuflash
No dejes de leer: Conoce el smartwatch Garmin Fenix 8 Pro: tu aliado en la naturaleza
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología