Samsung presentó su nuevo dispositivo el Galaxy XR, se trata de su primer equipo de realidad extendida (XR) que ofrece funciones de inteligencia artificial contextual y una experiencia visual inmersiva.
El nuevo dispositivo está basado en el innovador sistema operativo Android XR y llega para competir directamente con las Vision Pro de Apple. Sin embargo, cuenta con una serie de características que la hacen diferenciarse del resto.
Una de ellas es una “visera», o una almohadilla en la parte superior. Por consiguiente, en el momento en el que se coloca esta especie de “casco”, se reduce la cantidad de luz que se pueda recibir del exterior, lo que trae como consecuencia una experiencia visual más envolvente.
¿Cuáles son las novedades del dispositivo Samsung Galaxy XR?
Se trata de un equipo que se desarrolló en colaboración con Qualcomm y Google, por lo cual, cuenta con la inteligencia artificial de Gemini. El dispositivo tiene un peso de 545 gramos, lo que lo hace bastante ligero y ergonómico.
Entre sus novedades destaca la incorporación del asistente de inteligencia artificial de Google, Gemini, de forma nativa. Una de las ventajas es que la IA de Google es capaz de entender lo que el usuario está observando gracias a los sensores del visor del dispositivo.
En este caso, la tecnología de Google analizará el entorno y podrá suministrar datos relevantes de forma inmediata. Un ejemplo es que, al ver un partido de baloncesto, se puede consultar las estadísticas de un jugador y Gemini ofrecerá la respuesta al momento.
Adicionalmente, para interactuar con las aplicaciones, los usuarios pueden utilizar su voz, hacer movimientos con las manos o dar indicaciones con la mirada. Por otra parte, cuenta con el modo de visión externa, conocido como (passthrough).
Esta función le permite al usuario ver el mundo real y dibujar un círculo en el aire para buscar información sobre cualquier elemento visible. Esta herramienta es conocida como «Circle to Search».
Otra de las particularidades del Galaxy XR es que los usuarios podrán ver vídeos en 180 y 360 grados en plataformas como YouTube. A esto se le suma que se habilitó una pestaña con contenido 3D.
Entretanto, las personas también tienen la opción de vincular su PC al dispositivo y conectar el teclado y ratón (mouse). De esta manera, también pueden tener una experiencia inmersiva, pero en modo escritorio.
Otros detalles
El nuevo dispositivo de Samsung cuenta con una batería externa de 302 gramos que puede conectarse por medio de un cable lateral. Esta batería ofrece hasta 2 horas de uso general o 2,5 horas de reproducción de vídeo, y permite seguir usando el dispositivo mientras se carga.
Por otra parte, está equipado con el procesador Snapdragon XR2+ Gen 2 desarrollado por la marca coreana. Además, integra pantallas de alta resolución y un sistema de sonido envolvente.
El nuevo dispositivo Samsung Galaxy XR está disponible en Estados Unidos desde el 21 de octubre y a partir del 22 de octubre en Corea. El despliegue global se hará de forma gradual en las próximas semanas.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: Google amplía las formas para iniciar sesión en Gmail y recuperar tu cuenta
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
