Samsung presentó su nuevo teléfono Galaxy Z TriFold, un dispositivo capaz de plegarse dos veces para así fusionar lo mejor de los dos mundos: la portabilidad de un móvil más la amplitud de una pantalla tipo tablet.
Es decir, su perfil delgado asegura la portabilidad de un dispositivo premium, mientras que al desplegarse dos veces revela una pantalla inmersiva de 10 pulgadas. El resultado es un dispositivo de diseño único y con las prestaciones más avanzadas de la gama alta.
El tamaño de la pantalla también lo convierte en un dispositivo versátil, donde los usuarios pueden utilizar el equipo para visualizar documentos de trabajo, así como para ver películas y series.
Samsung Galaxy Z TriFold
El nuevo equipo de Samsung utiliza un sistema de bisagras con estructura de doble carril y tamaños diferentes, que están protegidas por un marco de titanio y aluminio Armor. Esto garantiza estabilidad y un movimiento de pliegue suave y preciso.
Además, este mecanismo permite que las tres secciones de la pantalla se plieguen hacia adentro, sin ocasionar daños en la pantalla principal. A esto se le suma que el teléfono mantiene un perfil delgado.
Es importante destacar que cuando el teléfono está desplegado, es decir, abierto o extendido completamente, el grosor mínimo es de 3,9 mm. Por otra parte, cuando está plegado (cerrado o doblado sobre sí mismo), es de 12,9 mm. El peso es de 309 gramos.
En cuanto a la durabilidad y protección, la compañía utilizó Corning Gorilla Glass Ceramic 2 para la pantalla exterior. Esto es un material que combina las propiedades del vidrio con la dureza de la cerámica.
De modo que el teléfono puede resistir caídas e impactos, al mismo tiempo que está protegido contra arañazos (rayones por llaves, monedas, etc.). Respecto a la parte trasera, usa un polímero reforzado con fibra cerámica.
Adicionalmente, el dispositivo cuenta con la certificación IP48. En términos prácticos, esto significa que el teléfono está protegido contra la entrada de polvo y ofrece una buena resistencia a las salpicaduras de agua, lo que lo hace más seguro para el uso diario.
En cuanto a la pantalla, el modelo cuenta con una interna de 10 pulgadas, con resolución 2160 x 1584 píxeles y un brillo máximo de 1600 nits. Por otra parte, la pantalla externa es de 6,5 pulgadas Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz para mayor fluidez y un brillo máximo de 2600 nits que garantiza la visibilidad en exteriores muy iluminados.
Cámaras
La cámara principal es de 200 MP con estabilización óptica, ideal para fotos nítidas incluso con poca luz. Además, cuenta con un ultra gran angular de 12 MP con un campo de visión de 120 grados para capturar paisajes o fotos en grupo.
A esto se le suma un teleobjetivo de 10 MP con estabilización óptica, zoom óptico de 3x y digital de hasta 30x, lo que permite hacer un acercamiento sin que la imagen pierda calidad. Para selfies y videollamadas, tiene dos cámaras frontales de 10 MP.
Finalmente, el Samsung Galaxy Z TriFold incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite para Galaxy, 16 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 512 GB o 1 TB. Mientras que la batería es de 5.600 mAh.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: Teléfonos que se quedan sin WhatsApp en diciembre: La lista de modelos afectados
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
