Snapchat anunció al inicio de esta semana el lanzamiento de sus nuevas “Notificaciones de llegada” con las que los usuarios pueden informar a sus amigos y familiares que han llegado a un destino.
Luego de que la compañía lanzara la función “Home Safe”, en la que un usuario le notificaba a otros que había llegado con bien a su casa, ahora se están incorporando otras alertas para más destinos.
Al respecto, los usuarios tendrán la opción de configurar alertas únicas o recurrentes para otras ubicaciones fuera de su hogar. De manera tal que los amigos sepan cuándo han llegado a un lugar específico.
Notificaciones de llegada de Snapchat
La empresa aclaró que las nuevas notificaciones de llegada funcionan bajo estrictas medidas de privacidad, similares a su herramienta Home Safe. Por ejemplo, las alertas solo pueden enviarse a los amigos con los que el otro usuario ya comparte su ubicación actual.
Es importante destacar que la función de ubicación en el mapa (Snap Map) está desactivada de fábrica. Por consiguiente, nadie podrá rastrear al usuario ni recibir avisos si este no lo autoriza manualmente.
Además, para garantizar la privacidad, estas notificaciones son temporales: caducan automáticamente una vez enviadas o tras un periodo de 24 horas.
“Las notificaciones de llegada ahora funcionan para los momentos cotidianos, como avisarle a alguien que regresas por la noche mientras viajas o compartir automáticamente cuándo llegas a una clase, práctica o reunión semanal, sin necesidad de recordar enviar un mensaje”, escribió la compañía en una publicación de blog.
Esta actualización se lanza tras el anuncio de Snapchat el pasado verano, donde confirmó que su función de mapa ya supera los 400 millones de usuarios activos cada mes. Desde su estreno en 2017, Snap Map ha evolucionado considerablemente.
Aunque nació para localizar a amigos y ver contenidos públicos globales, actualmente la herramienta también permite descubrir lugares populares y encontrar actividades recomendadas en el entorno local.
¿Cómo activar las notificaciones?
El primer paso para activar estas notificaciones es compartir la ubicación con un contacto de confianza. Después, el usuario debe acceder al perfil de ese amigo y seleccionar la opción correspondiente para marcar un punto específico en el mapa.
A este punto se le podrá asignar un nombre personalizado como «clase de piano» o «club de corredores». Finalmente, el usuario solo debe decidir si quiere enviar una alerta única o recurrente. Una vez configurado, Snapchat avisará automáticamente al contacto en cuanto el usuario llegue a ese destino.
Con el lanzamiento de funciones como Home Safe y las Notificaciones de Llegada, Snapchat refuerza su apuesta para competir directamente contra servicios líderes en localización. Tales como la aplicación familiar Life360 y la herramienta «Find My» (Encontrar) de Apple.
Información de TechCrunch / redacción Celuflash
No dejes de leer: Sony desafía a Apple con los nuevos auriculares WF-1000XM6
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
