Threads: Estas son las nuevas funciones para creadores de podcasts

Threads, la red social de Mark Zuckerberg que compite con X, anunció la incorporación de nuevas funciones que podrán aprovechar los creadores de podcasts, un sector que ha ido posicionándose con fuerza en el entorno digital.

En este sentido, la plataforma ahora tendrá herramientas dirigidas a los podcasters y creadores de contenido. Según el anuncio, la red social se enfocará en fomentar las conversaciones sobre podcast en la aplicación.

En consecuencia, los creadores tendrán más opciones para promocionar sus programas y así llegar a un público más amplio. Paralelamente, este cambio también podría atraer a nuevos usuarios a la red social.

¿Cuáles son las nuevas funciones en Threads para los creadores de podcasts?

Threads está implementando dos nuevas herramientas clave para ayudar a los creadores de podcasts a destacar y hacer crecer su audiencia en la plataforma. Esto se traduce en mayor visibilidad para dichos programas digitales.

Una de las novedades es que la aplicación ahora hará que los enlaces a podcasts que aparecen en el feed sean mucho más visibles y llamativos. En lugar de un enlace simple, estos se presentarán con un diseño especial.

Por ejemplo, se incluirán fondos de colores vivos y miniaturas de imágenes. Con esta identificación, los usuarios podrán reconocer fácilmente y de forma inmediata los contenidos de sus podcasters favoritos mientras navegan.

Adicionalmente, los creadores de contenido tendrán un lugar exclusivo en su perfil de usuario para incluir un enlace directo a su podcast. Según Threads, estos enlaces se diseñaron para destacar y así ayudar a los podcasters a promocionar sus programas.

Threads aseguró que este nuevo enfoque permitirá a los podcasters darle más visibilidad a sus programas de manera más efectiva y, en consecuencia, incrementar el número de oyentes en diferentes países.

Es importante destacar que la red social no tiene como objetivo convertirse en una plataforma que distribuye podcasts, declaró la empresa a TechCrunch. Por el contrario, se enfocará en los comentarios que surjan de dicho contenido.

Al respecto, ofrecerá a los presentadores de los programas datos más precisos sobre cómo las conversaciones en torno a sus programas resuenan entre los oyentes. De manera tal que con esta información, los creadores pueden hacer ajustes en su contenido.

Además de estas nuevas herramientas, la red social espera añadir otras funciones el próximo año dirigidas a los creadores de podcasts y sus oyentes. Así lo declaró un portavoz de Meta a TechCrunch.

Fomentar la interacción

Con estas herramientas, la red social no solo busca mejorar la experiencia de los podcasts, sino que también quiere generar más interacción en la plataforma. Para esto aprovechará el vínculo y las conversaciones que se crean entre las comunidades de podcasters.

Actualmente, Threads tiene más de 400 millones de usuarios activos cada mes y 150 millones de usuarios diarios. A pesar de estas cifras, la red social está por debajo de su competidor X (antiguo Twitter) que tiene más de 600 millones de usuarios activos al mes.

Así pues, con la incorporación de nuevas funciones para los creadores de podcasts, Threads espera atraer a más seguidores de estos programas a la red social para así aumentar el número de usuarios.

Información de TechCrunch / redacción Celuflash

No dejes de leer: Diferencias entre Airbnb, Booking y Google Viajes: ¿Cuál es mejor para ti?


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox