La integración del asistente de inteligencia artificial (IA) de Google, Gemini, a los relojes inteligentes con Wear OS aporta múltiples ventajas a los usuarios que usan estos wearables en su día a día.
Desde hace algunos meses, Google está enfocada en incorporar su inteligencia artificial por completo en el ecosistema Android. De modo que la tecnología ya no se limita a los teléfonos, sino que ahora también está presente en los smartwatches.
Así pues, al contar con este asistente en los relojes con Wear OS, se desbloquean nuevas funciones que potencian su utilidad. Esto resulta especialmente útil para cualquier actividad que involucre las herramientas y servicios de Google.
Ventajas de usar Gemini en relojes inteligentes
Google incluyó esta tecnología en sus smartwatches que usan Wear OS 4 o versiones posteriores. Por ejemplo, los nuevos modelos como el Pixel Watch 4 o el Galaxy Watch 8 ya tienen instalado de fábrica este asistente.
Este modelo ofrece a los usuarios la posibilidad de contar con un asistente de IA que entiende mejor sus requerimientos. Además, esta tecnología permite tener interacciones más fluidas y naturales, ya que puede interpretar las solicitudes de la persona.
Al respecto, Gemini tiene la capacidad de comprender varias preguntas seguidas y entender lo que el usuario realmente necesita. Por ejemplo, la persona puede pedirle a la IA que resuma su último correo de trabajo.
Asimismo, si el usuario es deportista, puede preparar una lista de canciones para salir a hacer ejercicio. Pero si la persona es un poco despistada, la inteligencia artificial del smartwatch puede ayudarle a recordar dónde dejó estacionado su carro.
Cabe resaltar que todo esto se hace directamente desde el reloj, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Adicionalmente, la IA se puede integrar con otros servicios como Gmail, Calendar y Google Maps, lo que le permite dar respuestas tomando en cuenta el contexto.
Otro de los beneficios de tener la IA de Gemini en la muñeca es que el usuario puede hacer múltiples tareas al mismo tiempo, mediante comandos de voz. Un ejemplo de ello es que mientras la persona está caminando, puede pedir al asistente que envíe un mensaje a su hijo.
Para activar Gemini, el usuario podrá hacerlo usando el clásico “Hey Google”, presionando el botón lateral del reloj o tocando el ícono en la pantalla. Algunos modelos ofrecen el gesto Raise to Talk (Levantar para Hablar) que activa al asistente al levantar la muñeca.
Cuenta de Google
Entre sus atractivos también destaca que gracias a la conexión con la cuenta de Google del usuario, Gemini puede leer correos recientes y redactar respuestas breves. Además, se encarga de buscar ubicaciones mencionadas en los mensajes.
Para empezar a utilizar Gemini y disfrutar de todas estas ventajas en los relojes inteligentes, el usuario deberá tener un smartwatch con Wear OS 4 o superior y una cuenta de Google configurada. Seguidamente, deberá actualizar la app del Asistente en el reloj o instalar Gemini y aceptar los permisos para acceder a datos como calendario y ubicación.
Información de Cinco Días / redacción Celuflash
No dejes de leer: ASUS ProArt P16: el ordenador portátil para creadores potenciado con IA
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
