Muchas aplicaciones móviles parten de la premisa de “jugar para ganar dinero”. ¿Pero cómo pueden estas apps pagarte por jugar? ¿Hasta qué punto es cierto esto? Te desvelamos algunos contextos sobre el tema para que tengas conocimiento de cómo elegir la que más te convenga.
Lo primero que hay que saber es que, en muchos casos, las apps play to earn tratan de ver anuncios y completar encuestas entre juegos. Los pagos generalmente se realizan una vez que ganas una cantidad mínima, como 5 dólares. Sin embargo, ese monto puede tardar bastante en lograrse.
¿Qué aplicaciones pagan dinero por jugar?
Apps como Solitaire Cube, Swagbucks, InboxDollars y Cash Giraffe son solo algunas de las muchas que ofrecen pagar por jugar. En muchas de estas aplicaciones, se les pide a los usuarios que completen encuestas, vean videos y jueguen.
Algunas como Mistplay, te permiten ganar ‘unidades’ canjeables por gift cards mientras juegas a diversos juegos, incluidas tragamonedas, cartas y batallas.
Ventajas de las aplicaciones de jugar para ganar dinero
- Algunas aplicaciones, como Playtime y Fetch Games, ofrecen ganancias iniciales relativamente rápidas (entre 15 y 40 dólares en los primeros días)
- Se pueden utilizar varias aplicaciones simultáneamente para maximizar las ganancias
- Las aplicaciones son una forma generalmente fácil y pasiva de ganar dinero mientras juegas
- No se requieren habilidades especiales para comenzar
Desventajas de las aplicaciones de jugar para ganar dinero
Muchas aplicaciones han aumentado los umbrales mínimos de retiro de efectivo
Potencial de ingresos general bajo (la mayoría de los usuarios informan que ganan entre 10 y 25 dólares al mes por aplicación
La inversión de tiempo requerida puede ser significativa para pagos relativamente pequeños
Algunas aplicaciones tienen una selección de juegos limitada o solo ofrecen ciertos tipos de juegos
Consejos para utilizar estas aplicaciones
Las apps de juegos que pagan pueden parecer “demasiado buenas para ser verdad”. Y a veces es así.
Algunos proveedores sin escrúpulos pueden posponer los pagos impidiéndole a sus usuarios alcanzar su objetivo. Por su parte, otras apps de juegos de renombre han cerrado sin previo aviso, dejando a los usuarios con dudas sobre sus premios.
Por eso, DYOR (haz tu propia investigación). Protégete y no proporciones información personal más allá de la que requieren las aplicaciones para monitorear tu actividad de juego.
Busca pagos emitidos por correo electrónico, como tarjetas de regalo o PayPal, para que puedas proteger tu información financiera.
Y lo más importante: asegúrate de que los pagos monetarios sean legales en tu lugar de residencia.
No dejes de leer: Las mejores apps de productividad por categoría