La pasada feria tecnológica CES 2025, que se llevó a cabo en Las Vegas (EE. UU.), estuvo llena de presentaciones increíbles. Múltiples marcas se dieron cita para presentar sus más recientes innovaciones. Y los dispositivos portátiles, también conocidos como wearables, no fueron la excepción.
El sitio web especializado Wearable compiló un listado con algunos dispositivos portátiles que no se llevaron los reflectores al inicio, pero que igual resultaron increíbles. Estos fueron:
Peri
Peri es un wearable que ofrece a las mujeres información sobre la perimenopausia. El biosensor que se lleva en la piel puede rastrear la frecuencia de los sofocos, el estrés, el sueño y otras métricas.
La idea es integrar estos datos con tratamientos o medicamentos, ofreciendo a las mujeres claridad sobre la eficacia de sus tratamientos a medio plazo. Tanto la aplicación como el hardware han sido renovados desde el año pasado.
App AntShrike
Olvídese de la apnea del sueño o la presión arterial: ¿qué tal una aplicación para Apple Watch que pueda predecir un ataque cardíaco?
AntShrike utiliza inteligencia artificial (IA) para analizar datos biométricos y calcular el porcentaje de probabilidad de que se produzca un ataque cardíaco en las próximas 72 horas.
La empresa afirma que actualmente está trabajando para obtener la aprobación de la FDA. Una
Lotus
Lotus está diseñado para personas con diferencias en las extremidades, que tienen dificultades con la movilidad para controlar su hogar. ces 2025 MediaTek wearables
Se trata de un anillo que se conecta a controladores de interruptores de luz y las tomas de corriente. Apunta el anillo hacia el enchufe y presiona el botón, y encenderá y apagará ese dispositivo mediante una conexión infrarroja de tecnología relativamente baja.
Even Realities
Los lentes inteligentes Even Realities causaron sensación entre los wearables en la CES 2025. El elemento de realidad aumentada es bastante básico, con mensajes simples, notificaciones, hora y otros datos que se muestran en texto verde.
A diferencia de sus rivales, hay que mirar hacia arriba para ver los datos, que están diseñados para ser menos intrusivos y mantenerte concentrado en el momento.
Sin duda, se trata de un enfoque de menos es más, pero tal vez sea exactamente lo que se necesita para que la realidad aumentada se convierta en algo común.
Chamelo
Chamelo adopta un enfoque muy diferente en materia de lentes inteligentes con su novedoso revestimiento de cristal líquido sobre lentes estándar, que permite a los usuarios controlar el tinte. ces 2025 MediaTek wearables
En la CES 2025, Chamelo presentó las gafas Aura Rx, un wearable que permite a los usuarios cambiar el color del cristal entre cuatro tintes mediante un interruptor en los propios lentes. La tecnología Rx significa que puede cambiar el tinte en solo 0,1 segundos.
Chamelo se lanzó el año pasado y también ofrece lentes deportivos con tinte que se controla deslizando el dedo, así como lentes que se controlan automáticamente mediante sensores de luz ambiental. Algunos de sus modelos deportivos también cuentan con reproducción de audio en las patillas.
SleepWaves
A diferencia de las bandas para la cabeza que se usan durante toda la noche, este dispositivo inteligente para dormir requiere que uses el dispositivo solo una vez.
SleepWaves registra tus ondas cerebrales y analiza los patrones para crear un MP3 único con sonidos basados en tu EEG personal. La empresa afirma que escuchar este MP3 durante tan solo 30 minutos mientras te quedas dormido puede mejorar significativamente el sueño REM, y cuenta con estudios clínicos que respaldan estas afirmaciones.
Fall-Detecting Smart Ring
Se trata de un anillo inteligente que asegura tener una precisión de más del 98 % en la detección de caídas. El aro se parece mucho a uno de consumo estándar porque se basa en un producto chino de marca blanca rediseñado y listo para usar que también rastrea el sueño y otros signos vitales. ces 2025 MediaTek wearables
Lo más importante es que el anillo es menos engorroso y más discreto para las personas mayores en comparación con dispositivos más grandes como los relojes inteligentes, lo que aumenta la probabilidad de que realmente lo usen. Sin embargo, requiere cargarse cada pocos días.
Continúa leyendo: Samsung diversifica su línea Galaxy Book5 con dos nuevos modelos llenos de IA