Windows 11 está comenzando a probar una nueva función que se basa en compartir audio en dos dispositivos a la vez, ya sea auriculares, altavoces o audífonos compatibles con Bluetooth LE Audio.
Anteriormente, solo se podía compartir audio inalámbrico en dos dispositivos al mismo tiempo gracias a los teléfonos móviles; sin embargo, ahora esta posibilidad se está ampliando a otros equipos.
En este sentido, Windows 11 quiere implementar definitivamente la función de audio compartido, para transmitir sonido de forma simultánea a varios dispositivos. La novedad está disponible en fase de vista previa para usuarios en los canales Dev y Beta del programa Insider.
¿Quiénes pueden disfrutar de la nueva función de compartir audio por Bluetooth en Windows 11?
La nueva función se basa en la tecnología de audio Bluetooth Low Energy (LE) Audio. Esto significa que el sonido se transmite de forma más eficiente y consume mucha menos batería.
Para empezar a usarla, el usuario solo necesita dos dispositivos que sean compatibles con Bluetooth LE, que luego conectará a su computadora. Después, debe ir al menú de configuración rápida y elegir la opción llamada «Shared audio» (Audio compartido).
La buena noticia es que la persona no necesita instalar ningún programa adicional, ni hacer configuraciones difíciles. Esto se debe a que el sistema operativo se encarga de todo de forma automática.
En esta primera etapa, la nueva herramienta está dirigida solo a modelos específicos de la gama Surface. Entre estos destacan las Surface Laptop de 13, 8 y 15 pulgadas, y la Surface Pro de 13 pulgadas.
Posteriormente, la funcionalidad podría llegar a otros equipos, tales como los Samsung Galaxy Book5 360 y Galaxy Book5 Pro. Además, se prevé que esté en futuras versiones de Surface Laptop.
Es importante destacar que todos estos modelos de ordenadores pertenecen a la categoría Copilot + PC, diseñados para tareas de inteligencia artificial. Adicionalmente, para usar esta función, deben tener instalados los controladores de audio Bluetooth más modernos.
En cuanto a los auriculares y otros accesorios, solo funcionarán si son compatibles con la tecnología Bluetooth LE Audio. Por ejemplo los modelos Samsung Galaxy Buds 2 Pro, Buds 3, Buds 3 Pro; entre otros.
Privacidad del usuario
Cabe resaltar que esta nueva herramienta está limitada solo a dos dispositivos y se gestiona de forma privada, es decir, desde el propio sistema operativo. En este caso, no hay necesidad de instalar aplicaciones adicionales.
Esta decisión de la empresa se basa en ofrecer una experiencia sencilla y enfocada en la privacidad del usuario de la computadora. Cabe resaltar que esta nueva función forma parte de una serie de mejoras que está implementando la compañía en cuanto al audio inalámbrico.
En este sentido, el pasado mes de agosto Windows lanzó el modo “super wideband stereo” para LE Audio. Esta opción le permite al usuario hacer llamadas y participar en chats de juego en estéreo (32 kHz) sin que la calidad del sonido se degrade al activar el micrófono.
Así pues, con la incorporación del audio compartido por Bluetooth, Windows 11 está buscando ampliar sus opciones de conectividad inalámbrica. De este modo, le da respuesta a una necesidad de los usuarios.
Información de Infobae / redacción Celuflash
No dejes de leer: Bluesky: nueva función «no me gusta» llegará para personalizar tu feed
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
