Xiaomi celebró uno de sus eventos de lanzamiento domésticos más importantes del año, en octubre pasado en el que presentó varios productos innovadores, incluido el smartphone Xiaomi 15 Pro, apodado como «el pináculo de la fotografía para teléfonos inteligentes» por la marca china.
El teléfono inteligente Xiaomi 15 Pro cuenta con una pantalla ligeramente curva, marco de aluminio, diseño de cámara sin costuras y decoración de cámara de cerámica unificada, todo ello reunido en un diseño elegante y atractivo.
El dispositivo, que forma parte de la 15 Series de Xiaomi, estará disponible en tres colores base: gris, blanco y verde, junto con una exclusiva edición Liquid Silver.
Rendimiento máximo combinado con una enorme capacidad de batería de 6100 mAh
El Xiaomi 15 Pro tiene un procesador Snapdragon 8 Elite en su núcleo, y el núcleo del sistema HyperCore desarrollado por la marca le da un potencial de rendimiento increíble. También cuenta con un sistema de enfriamiento mejorado con un 14 % más de área, lo que permite un enfriamiento más rápido de las áreas de alta temperatura.
Además de su impresionante rendimiento, la duración de la batería proporciona una tranquilidad excepcional con su sustancial capacidad de batería de 6100 mAh. A pesar de reducir el peso del dispositivo en aproximadamente 10 g, la capacidad de la batería se ha incrementado en 1220 mAh en comparación con la generación anterior.
Sistema óptico Leica Summilux con teleobjetivo de nivel ultra
Xiaomi 15 Pro está equipado con tres lentes Leica de gran apertura que cubren distancias focales de 14 mm a 120 mm, lo que lo hace versátil para varios estilos, desde retratos hasta paisajes.
La cámara principal tiene una impresionante apertura de ƒ/1,44, lo que permite más luz, velocidades de obturación más rápidas y un desenfoque de fondo natural. Esto crea un efecto de «personaje principal» mejorado en las tomas de retrato y enfatiza los sujetos en las fotografías.
El teleobjetivo comparte el mismo sensor Sony IMX858 que el Xiaomi 14 Ultra. Cuenta con una estructura de periscopio con una distancia focal efectiva de 120 mm, que ofrece un zoom potente y capacidades de imagen intensas. Logra un zoom sin pérdida de 10x utilizando el modo de lectura de píxeles altos, lo que amplía el rango focal a 240 mm.
En cuanto al software, la plataforma de fotografía computacional AISP 2.0 de Xiaomi incorpora múltiples algoritmos en serie para producir negativos digitales UltraRAW en un solo paso, al mismo tiempo que permite un UltraZoom de 20x.
También incluye un modelo de IA avanzado para imágenes, que cubre el flujo de trabajo de fotografía, video y posproducción, lo que mejora enormemente la facilidad de uso y las posibilidades creativas.
Por su parte, la edición Liquid Silver presenta un exclusivo panel de cristal trasero que ha sido sometido a un proceso de prensado en caliente excepcionalmente refinado para crear un efecto ondulado texturizado.
Los precios del Xiaomi 15 Pro son de aproximadamente $745,99 (5299 yuanes) para la versión de 12 GB de RAM Y 256 GB de almacenamiento interno, $816,38 (5799 yuanes) para 16 GB y 512 GB, y $914,93 (6499 yuanes) para 16 GB y 1TB, según la web oficial de Xiaomi. El precio del Liquid Silver Edition es de $771,15 (5499 yuanes).
Continúa leyendo: Cinco tareas sencillas que los asistentes virtuales pueden hacer para automatizar tu hogar