La compañía Motorola estaría trabajando en el relanzamiento del Moto Watch 360, el smartwatch que salió al mercado hace más de una década y cautivó los corazones de los usuarios.
Este reloj inteligente fue uno de los más queridos por los usuarios de la marca; ya que se volvió icónico por su pantalla circular cuando en el mercado predominaban los relojes cuadrados.
Las primeras imágenes filtradas de la nueva versión del smartwatch generaron expectativas en los seguidores de la marca que manifestaron su emoción a través de las diferentes redes sociales.
¿Qué se sabe de la nueva versión del Moto Watch 360 de Motorola?
De acuerdo a las imágenes publicadas, el nuevo diseño del reloj inteligente mantendrá su estética tradicional. Las fotografías muestran un reloj inteligente con una pantalla circular extensa, correa metálica y una caja de acero inoxidable.
De igual forma, el bisel (el anillo que rodea la esfera) tiene marcas de segundos como las de los relojes analógicos, lo que reafirma que el smartwatch tendrá un estilo clásico y elegante.
Se conoció que la nueva versión del Moto Watch 360 estaría disponible en cinco colores, pero todavía no se tienen los detalles ni los nombres comerciales de cada variante, reseñó Cinco Días de El País.
¿Cuál será el sistema operativo?
Una de las más grandes incógnitas es el sistema operativo que utilizará, por lo que los rumores sobre este tema no han cesado desde que se supo que este año volvería el icónico reloj al mercado.
Entre las versiones destaca que el Moto Watch 360 (2025) pudiese funcionar con el sistema Moto Watch OS. El argumento está sustentado en que es el sistema que usó la compañía en sus modelos recientes.
Este sistema operativo está basado en RTOS (Real-Time Operating System o Sistema Operativo de Tiempo Real) y es el que Motorola utilizó en sus últimos modelos como el Moto Watch Fit.
Sin embargo, otro grupo de expertos en relojes inteligentes especulan con que el smartwatch utilice una configuración dual, es decir el sistema operativo que se mencionó sumado al Wear OS, para así ampliar sus funciones.
Los estudiosos que sostienen esta hipótesis se basan en que el grosor del dispositivo parece más amplio que otros relojes que funcionan con RTOS. Esta amplitud permitiría instalar un procesador Snapdragon y suficiente memoria para ejecutar Wear OS.
¿Cuáles son las implicaciones?
En el caso de que Motorola integre el Wear OS en el Moto Watch 360, el dispositivo ofrecería una experiencia completa al usuario con funciones avanzadas como acceso a Google Play, asistente Gemini y pagos móviles.
Por otra parte, si el sistema será exclusivamente Moto Watch OS, la característica resaltante sería su eficiencia energética, duración de la batería y simplicidad en las funciones.
Todavía no hay una fecha oficial sobre el relanzamiento del Moto Watch 360, pero se rumora que Motorola podría presentarlo durante la feria IFA 2025 en septiembre, una de las ferias de electrónica de consumo y electrodomésticos más importantes del mundo.
Información Cinco Días de El País / redacción Celuflash
No dejes de leer: AppleCare One: El plan de Apple con el que puedes proteger hasta tres dispositivos
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología