El inicio de 2026 marcará un hito histórico. Con la llegada de iOS 26.3, Apple permitirá una compatibilidad directa y fluida con relojes y auriculares de marcas competidoras como Samsung, Huawei y Garmin.
Hasta ahora, conectar unos auriculares que no fueran AirPods al iPhone era posible. Con la nueva actualización, Apple adopta el sistema Fast Pair.
Esto significa que, al abrir el estuche de unos Galaxy Buds o unos Huawei FreeBuds cerca de tu iPhone, aparecerá la icónica animación de conexión automática que antes era exclusiva de los accesorios de Cupertino.
iOS 26.3 con compatibilidad directa
La verdadera revolución reside en los relojes inteligentes. Por primera vez, Apple abre la ventana para que dispositivos como los de Garmin o Samsung se integren oficialmente. Aunque no será una integración total, supone un avance disruptivo:
-
Notificaciones: Cualquier reloj vinculado podrá reflejar las alertas de WhatsApp, correos y apps del iPhone.
-
Limitaciones: La relación se limitará a la lectura de avisos. No se podrá responder llamadas, contestar mensajes o controlar la cámara a distancia como ocurre con el Apple Watch.
-
Independencia: El reloj seguirá realizando sus propias monitorizaciones de salud, pero ahora de forma reconocida por el sistema operativo móvil.
¿Cuándo llegará?
Este movimiento, que también se replicará en iPadOS 26.3, ya se está probando en fase beta y se espera que aterrice en todos los dispositivos compatibles a principios de 2026.
Apple parece haber entendido que, para mantener la fidelidad de sus usuarios, debe dejar de limitar sus decisiones de compra.
Información de Hipertextual / Redacción Celuflash
No dejes de leer: ¡Adiós al spam! Instagram limita el número de hashtags en sus publicaciones
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
