Samsung presentó sus nuevos monitores gaming Odyssey con tecnología 3D y 6K

Samsung Electronics presentó la semana pasada su línea más avanzada de monitores gaming Odyssey, compuesta por cinco nuevos modelos que ofrecen alta resolución y frecuencia de actualización, así como un rendimiento visual inmersivo.

La renovación del catálogo incluye el primer Odyssey G9 con tecnología 3D y resolución 6K, además de la próxima generación del Odyssey G6 y tres versiones nuevas del Odyssey G8 que refuerzan la oferta de alta gama de la marca.

Esta línea introduce tecnologías de pantalla inéditas hasta la fecha. Todos los modelos tienen un objetivo común: fueron diseñados específicamente para maximizar el rendimiento de jugadores y profesionales creativos.

Nuevos monitores gaming Odyssey de Samsung

Uno de los principales atractivos del modelo G9, el Odyssey 3D de 32 pulgadas, es que cuenta con una pantalla 6K tridimensional sin gafas. Según la compañía, es la primera pantalla del mundo con estas características.

Este monitor incorpora la tecnología de seguimiento ocular en tiempo real y toma en cuenta la posición del usuario para configurar la profundidad y la perspectiva. En consecuencia, se creará una sensación de dimensión en capas.

Asimismo, ofrece nitidez y fluidez gracias a una frecuencia de actualización de 165 Hz ampliada a 330 Hz a través del Modo Dual y un tiempo de respuesta GtG de 1 ms. En este sentido, es compatible con una variedad de juegos con efectos 3D.

Entre estos destacan The First Berserker: Khazan, Mentiras de P: Overture y Stellar Blade. Todos estos títulos tendrán una dimensionalidad extra para una mejor experiencia de juego frente a la pantalla.

Por otra parte, el monitor gaming Odyssey G6 de 27 pulgadas tiene una frecuencia de 1.040 Hz, gracias al Modo Dual. Además, cuenta con una resolución QHD nativa de hasta 600 Hz, lo que se traduce en una nitidez visual de nivel profesional para los eSports. 

Al respecto, los jugadores pueden rastrear objetivos con total precisión y captar hasta el más mínimo detalle, incluso en escenas de máxima velocidad. Adicionalmente, este monitor tiene la capacidad de ofrecer mayor rendimiento en un instante.

De este modo, ofrece una imagen ultranítida que permite a los usuarios sumergirse en escenarios impresionantes. En este punto, combina una gran calidad visual con la velocidad extrema necesaria para la alta competición.

Serie G8

Respecto a la serie Odyssey G8, está compuesta por tres modelos distintos. Según la Samsung, cada uno de ellos ofrece un equilibrio diferente de resolución y velocidad.

En este sentido, esta línea destaca por su versatilidad, adaptándose a las necesidades de cada perfil. Por ejemplo, los creadores lo pueden usar porque ofrece un espacio amplio para diseñar.

Asimismo, es ideal para los gamers ya que ofrece una gran nitidez y contraste profundo para disfrutar de una experiencia inmersiva cinematográfica. Los nuevos monitores gaming Odyssey de Samsung se exhibirán en CES 2026 en Las Vegas del 6 al 9 de enero. 

Información de Samsung / redacción Celuflash 

No dejes de leer: Samsung Galaxy S26: ¿Por qué ha sido un problema definir su precio?


Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología 

Instagram

Telegram

YouTube

X (Twitter) 

TikTok

 

Últimas publicaciones

Otros artículos

Stay on op - Ge the daily news in your inbox