A las puertas de 2026, el próximo lanzamiento será el Galaxy S26 en el Unpacked de febrero, pero un halo de incertidumbre rodea el dato más crítico para los consumidores: el precio de venta final.
Según un informe de The Bell, Samsung enfrenta un dilema financiero sin precedentes. El principal obstáculo es la escasez y el encarecimiento global de la memoria RAM.
Samsung Galaxy S26 y su precio
Este escenario es tan volátil que incluso se rumorea una reunión de emergencia entre los líderes de Samsung y Micron durante el CES 2026 para asegurar el suministro de DRAM.
A esto se suma el costo del procesador. La integración del Snapdragon 8 Elite Gen 5 en el modelo Ultra (y en versiones regionales del S26 y S26+) supone un incremento en los costos de producción difícil de absorber sin trasladarlo al usuario.
Esta presión podría derivar en una tendencia agridulce para 2026: teléfonos con especificaciones ajustadas pero precios de venta más elevados.
Innovación a pérdida
El reporte también arroja luz sobre el Galaxy Z Trifold, el innovador plegable triple de la marca. A pesar de comercializarse por unos 2.500 dólares, se afirma que Samsung lo vende «a pérdida».
El costo de fabricación y la complejidad de su pantalla superan el precio de venta, lo que demuestra que la firma está priorizando el posicionamiento tecnológico sobre la rentabilidad inmediata en su línea experimental.
¿Cuánto costará?
Finalmente, con la producción en marcha y el mercado expectante, Samsung debe decidir pronto si sacrifica sus márgenes de beneficio o pone a prueba la fidelidad del bolsillo de sus usuarios. Con esto en mente, ¿cuánto crees que costará el nuevo Samsung Galaxy S26?
Información de Hipertextual / Redacción Celuflash
No dejes de leer: Los accesorios tecnológicos más buscados en Navidad: auriculares, gafas y mandos
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
