La compañía Automattic anunció esta semana que WordPress, su plataforma de alojamiento web, tendrá ahora un asistente de inteligencia artificial (IA) integrado, con la capacidad de ejecutar varios comandos.
Esta nueva herramienta se incorpora en el sitio web para analizar su estructura y contenido. De manera tal que los administradores podrán realizar modificaciones fácilmente usando instrucciones sencillas en lenguaje natural.
Entre las capacidades de este asistente de IA destaca modificar el diseño, estilo y otros elementos de la página web por medio de indicaciones. El usuario podrá ver todos los cambios en tiempo real.
WordPress tiene un asistente de IA
El nuevo asistente de inteligencia artificial está diseñado para seguir las instrucciones que le den los usuarios. Por ejemplo, una persona puede decirle “añade una página de contacto” o “crea una sección de testimonios”, y la IA lo ejecutará.
Es importante destacar que todas estas modificaciones funcionarán con “temas de bloque”, no con los clásicos. Así que si un usuario utiliza estos últimos, no podrá usar el asistente inteligente.
Entretanto, la empresa resaltó que las instrucciones no tienen que ser descritas con un tono formal. Por el contrario, la IA entiende las indicaciones en un lenguaje más natural. Un ejemplo de comando puede ser “haz que esta sección parezca más moderna” o “cambia los colores para que el sitio web se vea más llamativo”, etc.
Otra de las funciones del asistente de inteligencia es la actualización del contenido de la página web. En este caso, el usuario puede solicitarle que traduzca una sección a otro idioma o que escriba una nueva biografía que eleve la sensación de confianza de los visitantes en el sitio web.
Por otra parte, la IA también fungirá como un editor de texto en WordPress. Al respecto, la herramienta puede corregir la gramática, proponer titulares atractivos y verificar datos para asegurar que el contenido que se publicará sea preciso.
La funcionalidad está operativa en el editor de notas en bloques de WordPress 6.9, facilitando un entorno de trabajo dinámico donde los creadores de contenido pueden colaborar en tiempo real con sus equipos.
Si el usuario quiere utilizar esta función, deberá escribir @ai luego de las solicitudes. En cuestión de segundos, la IA dará las respuestas, ofreciendo enlaces e informaciones que enriquezcan el texto citando fuentes externas.
¿Qué hay de las imágenes?
Adicionalmente, la herramienta de IA cuenta con el botón “Generar imagen” en la Biblioteca multimedia. Al presionarlo, el usuario puede indicar cómo quiere la imagen, las medidas, el aspecto o incluso el estilo. La IA se encargará de editar una existente o generar una nueva, utilizando el modelo Nano Banana de Google Gemini.
Cabe resaltar que los usuarios tienen la opción de activar y desactivar el nuevo asistente de IA de WordPress. Para activarlo, deben iniciar sesión e ir a la lista de Sitios, hacer clic en el nombre del sitio y después en Configuración. Seguidamente, tendrán que ubicar las “Herramientas de IA” y luego seleccionar “Habilitar Asistente de IA”.
Información de TechCrunch / redacción Celuflash
No dejes de leer: Google presentó el Pixel 10a con procesador Tensor G4 y funciones avanzadas de IA
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
