Tras el doble terremoto ocurrido la tarde del miércoles 24 de junio en Venezuela, las operadoras Digitel y Movistar anunciaron la activación de llamadas y mensajes gratis para sus usuarios en el territorio nacional.
El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, comentó que la prioridad de la empresa es que las personas puedan estar en contacto con sus seres queridos. Al respecto, afirmó que hasta ahora esta red se mantiene operativa y funcionando con normalidad.
“Desde el primer instante del sismo, activamos nuestros protocolos de monitoreo y nuestro equipo técnico se desplegó para inspeccionar nuestra infraestructura y verificar el desempeño de la red a escala nacional, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio”, dijo.
Digitel y Movistar activan llamadas gratis
Digitel precisó que las llamadas nacionales y el servicio de mensajería de texto (SMS) serán gratuitos por las próximas 48 horas. La medida va dirigida principalmente a los clientes ubicados en Caracas y La Guaira.
A estos se les suman los usuarios que se encuentran en algunos municipios de Carabobo, específicamente Morón, Valencia y San Diego. También se beneficiarán los clientes de Maracay (Aragua), San Felipe (Yaracuy) y Barquisimeto (Lara).

La empresa de servicios telecomunicacionales afirmó que se mantendrá monitoreando el desempeño de su red. Además, subrayó que ejecutará las acciones requeridas para garantizar la continuidad del servicio y las comunicaciones en el país.
Reiteramos nuestro compromiso con Venezuela y con cada uno de los venezolanos. Seguiremos trabajando activamente para garantizar que la conectividad continúe siendo el puente que nos mantenga unidos, informados y seguros en momentos como este, señala una nota enviada por la empresa de Telecomunicaciones.
Asimismo, invitó a la población a seguir canales oficiales para mantenerse informados ante esta contingencia. Hizo un llamado a la calma y a acatar las recomendaciones que emitan las autoridades en materia de gestión de riesgos y protección civil.
72 horas de servicio gratuito
Por su parte, Movistar anunció que dará 72 horas de llamadas y mensajes de texto gratuitos a sus clientes en todo el país. En un comunicado publicado en las historias de su cuenta en Instagram, la operadora reiteró su compromiso de “conectar a las personas”.
La medida de habilitar llamadas gratis llegó luego de que la empresa de telefonía activara sus equipos para recuperar los servicios que resultaron afectados tras los sismos.

“En momentos en que la comunicación es tan relevante, habilitamos también mensajes de texto gratuitos para todos nuestros clientes en el territorio nacional”, puntualizó.

Adicionalmente, la compañía en Venezuela destacó que esta medida se suma al servicio de voz que se encuentra disponible para los usuarios Movistar sin costo
Información de Digitel y Movistar / redacción Celuflash
No dejes de leer: Conoce las mejores funciones de Android 17 (+ lista de teléfonos compatibles)
Nuestras redes sociales, únete y sé parte de la tecnología
